Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el networker novato es pensar que no necesita aprender a invitar a su negocio de Network Marketing o Marketing Multinivel, porque él o ella sabe cómo hablar con sus amigos, familiares o contactos, y no necesita seguir las recomendaciones de la formación o de su upline (línea ascendente de patrocinadores en su negocio de marketing en red).
El que pases con éxito por la fase crítica de tus primeras invitaciones para que otros conozcan la oportunidad de negocio que estás desarrollando depende de que sigas las siguientes:
10
CLAVES PARA APRENDER A INVITAR A TU NEGOCIO DE VENTA DIRECTA O VENTA MULTINIVEL
1.- Reconoce que necesitas aprender a invitar y sé
enseñable (probablemente estás acostumbrad@ a invitar a
tus amigos, familiares o conocidos a unas cañas, pero no estás
acostumbrado a invitar para que conozcan una oportunidad de negocio, por lo
tanto, lo primero es tener la HUMILDAD suficiente para dejarse
enseñar).
2.- Aprende de los que mayor éxito tienen (si
la persona que te ha patrocinado directamente todavía no tiene la suficiente
experiencia en el negocio, seguro que encontrarás a algún líder en tu línea
ascendente que esté dispuesto a enseñarte).
3.- Sigue el sistema de éxito establecido
por tu compañía. Asiste a todos los eventos formativos de tu compañía (así
aprenderás el sistema de éxito establecido).
4.- No innoves (sólo los genios innovan, y
partiendo de la premisa de que ninguno de nosotros somos genios, es mucho más
sensato copiar o duplicar lo que hacen las personas que ya tienen éxito).
5.- Aparta un tiempo a la semana a llamar por
teléfono a tu lista de contactos(dependiendo de tus circunstancias,
dedicarás más o menos tiempo, pero para alcanzar el éxito, necesitarás dedicar
al menos 1 hora a la semana a invitar a tus contactos, para poder hacer
presentaciones de negocio cada semana).
6.- La llamada será muy breve (el éxito en tu
llamada será inversamente proporcional a lo que cantidad de cosas que cuentes
por teléfono: cuánto más hables, menos probabilidades tienes de que esa persona
asista a una presentación). No expliques el negocio NUNCA por teléfono (como
dice Ismael, un amigo mío, en la llamada hacemos una invitación, y no una
“invitopresentación”, pues ese término ni siquiera existe en el diccionario…).
7.- Crea curiosidad y urgencia en tu llamada.
Llegado este octavo punto, creo necesario poner unos cuantos ejemplos
prácticos que cito a continuación:
·
“Hola! Acabo de encontrar el negocio que por
fin podemos desarrollar juntos sin dejar nuestros trabajos actuales. Necesito
verte cuanto antes para explicarte los detalles”.
·
Acabo de empezar una actividad/negocio muy
interesante, que me encantaría desarrollar contigo. ¿Cuándo nos vemos? ¿Mañana
o pasado?
·
Acabo de empezar un negocio on-line con mucho
potencial para generar ingresos extras, y necesito que me des tu opinión.
¿Podemos vernos esta tarde 20 minutos?
·
Estaba a punto de salir, pero necesito hablar
contigo de un asunto importante, ¿cuándo tienes 20 minutos?
8.- No resuelvas dudas y preguntas por teléfono (sin
darte cuenta, al final habrás “desmenuzado” de mala manera el negocio y tu
contacto ya no vendrá a la presentación y por tanto, no tendrá toda la
información necesaria para que tome su propia decisión). Por eso, si te hacen
preguntas, puedes responder:
·
¡Claro que te voy a explicar todos los
detalles, no te preocupes!. Por eso quiero quedar contigo para vernos
personalmente. ¿Cuándo me has dicho entonces que nos vemos? ¿Mañana o pasado?
·
De negocios no me gusta hablar por teléfono.
Necesito verte 20 minutos para darte toda la información/documentación de este
proyecto. ¿A qué hora nos vemos entonces, a las 18 o 19 h.?
·
No tengo tiempo ahora para explicarte (tengo
otra llamada, reunión, salgo…). Necesito verte 20 minutos y te doy todos los
detalles del proyecto.
Aunque sea una minoría, te puedes encontrar con algún contacto
que te diga que si no le das detalles por teléfono, no irá a la presentación,
en ese caso, puede ser bueno decir lo siguiente:
·
No te preocupes, yo te he llamado porque creo
que es algo que te va a interesar mucho, pero si no quieres que quedemos, no
pasa nada. Pero luego no digas que no te lo dije…
Casi todo el mundo, ante esa frase de “no digas que no te lo
dije” suelen responder con: Venga, vale, cuándo nos vemos
entonces?.
9. Muestra entusiasmo y determinación. Es mucho más
importante CÓMO dices las cosas, que lo QUE realmente dices. O dicho de
otro modo, es más importante tu CONTEXTO, que tu CONTENIDO en la llamada.
10. Mantén siempre alta la oportunidad. No ruegues nunca.
Si ruegas, lo único que conseguirás es que esa persona asista a la presentación
por lástima, y te aseguro de que esa no es la forma de conseguir un socio
comprometido. Plantéatelo al revés: si tiene él o ella una oportunidad que
ofrecerte, te estaría haciendo un favor y entonces tú le escucharías, pero si
él o ella no tiene nada que ofrecerte, eres tú quien estás haciendo un favor a
esa persona, ya que tienes en tus manos, la oportunidad que puede cambiar el
futuro de esa persona y de su familia. Por eso, mantén siempre muy alta tu
oportunidad.
Recuerda que el que tus contactos conozcan la oportunidad de
negocio de la compañía a la que te has asociado, en buena parte dependerá de
que te hagas un experto en hacer invitaciones telefónicas.
El resumen de la invitación es:
INVITACIÓN CON EXCELENTES
RESULTADOS = BEDU
Breve + Entusiasmo
+ Determinación +Urgencia
Los mejores de tu compañia comenzaron exactamente igual que tu. Desde cero. NO TE RINDAS!
Suscribete a mi blog para recibir las entradas nuevas :)
* Informacion tomada de Susana Rodríguez es Abogada experta en Marketing Multinivel, Escritora del libro Cómo ganar dinero desde casa con Marketing Multinivel, Blogger, Business & Life Mentor, Fundadora de Mentoring Energético® y te apoya con herramientas para potenciar tus talentos y tu potencial. Visita ahora http://susanarodriguez.net para conocer más recursos gratuitos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario